martes, 14 de junio de 2011

1er Gran Reto a Turgua

Nota de Ciclismototal.net

(Ciclismototal.net/David Gil) El mirandino Roger Curvelo, mantuvo la calma y esperó el mejor momento para desplegar su potencial, en el primer reto a Turgua celebrado en pasado domingo en Santa Lucia, estado Miranda, y donde Andreina Peñaloza vencería en la categoría femenina.

La competencia organizada por José Reveron con el apoyo de la Alcaldía Paz Castillo, se celebró sin contratiempos y los participantes enfrentaron un recorrido inédito hacia Turgua, diecisiete kilómetros, la mayoría de ellos de un duro y constante ascenso, donde solo los mas fuertes resistieron el paso.

La salida fue en falso en la Plaza Bolívar de Santa Lucía, hasta llegar a la Virgen en la entrada de la localidad tuyera, tomarían la variante, antes de emprender la subida, siendo Paul Camacho (Alcaldia Paz Castillo) quien intentaría romper la armonía del grupo, al igual que Harvey Álvarez (Team Benotto), aunque ninguno pudo sacar diferencias al grupo, mietras que Andrea Arvelo tomaba la punta entre las mujeres.

Cuando la carretera se empezó a inclinar Jesús Boitia (Alcaldía Paz Castillo) atacó con fuerzas y solo respondio Douglas Albornoz (Team Benotto) y ambos abrieron una brecha ante el pelotón, donde se encontraban Roger Curvelo (Miranda), los juveniles Johan Guerrero y Ronald Morales, el master C Ildemaro Garcia, además de Delvis Torrealba, Paúl Camacho y Gabriel Avendaño.

Boitia atacaba una y otra vez pero no lograba soltar a Albornoz, y un pequeño descanso apareció Curvelo les llegó y casi de inmediato contraatacó y saco veinte metros de ventaja sobre Albornoz, mientras que Boitia acusaba el cansancio del esfuerzo hecho y perdía definitivamente el paso.

Curvelo no lograba sacar más ventaja, pero Albornoz no lograba recortar, las fuerzas iban justas para todos. Al final el mirandino sacó a relucir su mejor condición física y se acredito la victoria, Albornoz entraría de segundo a un minuto, mientras que Alejandro Ovalles entraría en la tercera posición.

Boitia no se iria con las manos vacias, pues estaba corriendo en la categoría master A y sería el ganador, fue seguido por Harvey Alvarez y en la tercera casilla entro Alvaro Gilarte. En la master B Wander Santamaria sería el primero en arribar a la meta, secundado por Omar Pinto y Rafael Aleazard; mientras que Ildemaro Garcia triunfaría en la master C, por delante de Willian Garcia y Manuel Escobar.

En el femenino Andreina Peñaloza (Team Benotto) conseguiría su primera victoria como ciclista, por delante de Andrea Arvelo, mientras que en sub 23 Andrés Marcano sería el más rápido que César Cortés y Daniel Ramos (Team Benotto). Por los senior Delvis Torrealba fue el mejor, mientras que la segunda y tercera casilla fueron ocupadas por Paúl Camacho y Gabriel Avendaño.

http://ciclismototal.net/especiales/copa-fiestas-patronales-santa-lucia/index.html

1 comentario:

  1. EL 11 DE NOVIEMBRE DESAFIÓ AL VOLCÁN ESTÁN INVITADO PARA ESTE GRAN RETO..

    ResponderEliminar